CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar, informó que continuarán las lluvias durante los próximos días, razón por la cual lanzó un exhorto a la ciudadanía para que evite tirar basura y detonar una contingencia.

Esto lo dijo al explicar que con la lluvia registrada durante las primeras horas de este domingo se generaron inundaciones en algunas viviendas en Otates derivado de que una persona tiró escombro al arroyo.

Ante esto, pidió el apoyo de la ciudadanía a fin de evitar inundaciones que posteriormente provocan afectaciones en las vialidades y viviendas.

“Empezó la lluvia a las 9:18 y terminó casi a las tres de la mañana casi en diferentes partes de la ciudad, el flujo de lluvia fue de ligera a moderada, los arroyos estuvieron de un 40 a un 95% y el que llevó más cauce fue el Timoteo Lozano.  Sí hubo un detalle en Otates debido a una negligencia de personas que arrojaron escombro al arroyo y esto orilló a que hubiera un desbordamiento ligero y se fue a una de las casas que fueron afectadas pero no fue por causa natural, fue por una negligencia”, resaltó.

Asimismo, afirmó que  las lluvias de este 15 de septiembre y la madrugada del 16 de septiembre no causaron afectaciones severas, puesto que el nivel de precipitación fue de ligero a moderado.

“No llovió fuerte, fue de ligera a moderada, se registró una precipitación pluvial de menos de 40 milímetros (…)  Toda la semana estará lloviendo más o menos parecido como ha estado lloviendo estos últimos días, es un pronóstico, no podemos tener certeza”, declaró.

“Las recomendaciones son, no tirar basura, si sigue así el nivel de precipitación de lluvia podemos terminar la temporada de lluvias satisfactoriamente, sin embrago si llueve como el 10 de septiembre pues vamos a activar los sistemas de emergencia”, agregó.

Dijo que las inundaciones en buena parte pueden ser prevenibles, por lo que pidió a la ciudadanía evitar tirarla basura en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.