FESTEJAN SEGUNDO ANIVERSARIO DEL TEATRO DE IRAPUATO

Kuali/Irapuato,Gto.- El Teatro de la Ciudad considerado como uno de los mejores escenarios a nivel nacional, se engalanó con la presencia del Ballet Folklórico de México, para conmemorar su Segundo Aniversario.

El día 29 de septiembre del 2016, se inauguró oficial y formalmente el Teatro de la Ciudad con presencia de autoridades municipales y estatales, con posterioridad, el día 30 del mismo mes se inauguró artísticamente con el regio concierto de “Lila Downs” y la presentación del Ballet Folclórico del IMCAR.

Solorio Abreu anticipó que para el período septiembre-diciembre del 2018, se tienen confirmados 39 eventos más para un total de 132 acciones, en los que se contempla una asistencia adicional de 17,550 personas.

Del estado de Guerrero el ballet presentó el Gusto, zapateado de Tierra Caliente que se baila en los pueblos de Altamirano, para posteriormente continuar con un gran repertorio como es la Danza de la Pluma, Boda en la Huasteca, la Danza del Venado, Fiesta en Jalisco, entre otros temas dancísticos que pusieron de pie a los asistentes, quienes también se vieron motivados con la fabulosa música de mariachi, todo bajo la supervisión del director general Salvador López López.

El alcalde interino de Irapuato, Francisco Xavier Alcántara Torres, develó la placa alusiva al evento en compañía de la Directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *