INICIAN TORITOS PARTICIPACIÓN EN TERCERA DIVISIÓN

Kuali/Celaya,Gto.-En duelo salpicado con gran rivalidad deportiva regional, Club Celaya inicia su participación en la temporada 2018-2019 de la tercera división del fútbol profesional recibiendo, éste viernes por la tarde, a Real Querétaro FC, además con un ingrediente extra al tener jugadores surgidos del trabajo que se realiza en fuerzas básicas.

Los objetivos son claros: llegar a la liguilla y continuar con el proceso formativo de los jugadores que vienen desde categorías básicas siguiendo el proceso formativo.

“Es algo que nos da mucho gusto porque es el reflejo al trabajo realizado. Para éste torneo en tercera división tenemos 11 jugadores que estarán debutando y todos ellos vienen de fuerzas básicas con ese trabajo formativo que realizamos en la institución. Los llevamos poco a poco para que dentro de algunos años lleguen hasta el primer equipo”; dijo el Prof. Luis Muñoz, director de la academia y fuerzas básicas.

Los jugadores surgidos de fueras básicas y que estarán en el torneo de la tercera división son: el guardameta Juan Araiza Pacheco, así como los jugadores de campo Alberto Dávila Corona, Gabriel Alvarado Ramírez, Mauricio Hernández Molina, Abraham Morales Palma, Raúl Pérez Noriega, Leonardo Rendón, Bryand Romero, Ramón Parra Arreguín, Alfredo Gasca Gutiérrez y Enrique Ruiz Cuevas.

“Trabajamos sobre un modelo uniforme en todas nuestras categorías para que el jugador no extrañe el sistema de entrenamiento cuando sube de división y hoy estamos contentos de tener a estos jugadores celayenses y de la región en ese seguimiento a su carrera en el profesionalismo”, añadió el director de fuerzas básicas.

Los Toritos jugarán éste viernes a las 4 de la tarde en la cancha del Instituto Tecnológico de Celaya, que será su casa en todo el torneo, y es duelo correspondiente a la segunda jornada, luego de descansar en la primera.

El director técnico, Alejandro Muñoz, está optimista de iniciar con una victoria porque la mira está en llevar al equipo a la liguilla de la tercera división y comenzar la participación sumando tres unidades será de vital importancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *