INCULCAN GUSTO POR LA CIENCIA A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

Kuali/León, Gto.-Por segundo año consecutivo estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guanajuato (UG) participan en charlas de divulgación de la ciencia dirigidas a las y los alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de León (ENMLS).

Con el título del programa “De jóvenes a jóvenes” se integran un ciclo de seis charlas que se presentarán durante el periodo agosto-diciembre con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y tecnología, así como llevar conocimiento científico a estudiantes de bachillerato.

Al respecto la Dra.Isabel Delgadillo Cano, Profesora - Investigadora de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León, detalló que este programa es una iniciativa que surgió el año pasado en la que se abordan temas de las diferentes líneas de investigación en las que se trabaja en la división, “a los asistetes les hablamos con un lenguaje más sencillo, con temas que seguramente conocen o han escuchado y lo hacemos con personas que hablan un lenguaje común”.

Añadió que, en conjunto con Edgar Iván Preciado Govea, tesista de la Licenciatura en Física se realizó la inivitación a estudiantes a participar en este programa para que compartan sus experiencias con alumnos, además de dar a conocer parte del trabajo de investigación que se realiza en la UG.

Oscar Eduardo Moreno Palacios, egresado de la Licenciatura en Física fue el encargadado de presentar la primera charla titulada “Construyendo el entendimiento científico del universo” en la que realizó un recorrido por diferentes etapas de la historia en el que mencionó aportes de científicos, sus teorías y el desarrollo de ideas que ayudan a explicar lo que es el universo, de qué estamos hechos, las incognitas que están por resolverse y la manera en que se pueden brindar aportes para el desarrollo científico.

En entrevista expresó su satisfacción por el interés mostrado en el tema por parte de los asistentes y destacó la importancia de este tipo de actividades ya que “tienen un gran impacto en los estudiantes”.

Las fechas de las siguientes charlas serán el 19 y 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre y para el 7 de noviembre se contará con una colaboración especial por parte de Rodolfo Ferro del Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. y la última fecha será el 21 de noviembre del presente año.

Para consultar más información ingresar a www.dci.ugto.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *