FESTEJAN EL DÍA DEL CHARRO

Héctor Arévalo/Irapuato,Gto.-Mediante una sencilla ceremonia religiosa la asociación de charros que preside Carlos Cristo Calderón directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Guanajuato festejará este viernes el día "del charro", evento al que asistirán integrantes de las asociaciones de charros de la localidad y ciudades circunvecinas.

Cristo Calderón informó para Kuali, que en esta ocasión no se tendrá actividad deportiva, la que se limitará a una ceremonia religiosa a efectuarse en la capilla del lienzo charro del "Cristo Negro" y posteriormente se ofrecerá un convívio a las personas asistentes.

Este festejo fue instituido en su oportunidad por la Federación Mexicana de Charrería, por lo que algunas asociaciones suelen organizar algún evento para conmemorar esta fecha dedicada al único deporte nacional, que cuenta con miles de organizaciones de este genero tanto en México como en los Estados Unidos los cuales se esfuerzan por preservar las tradiciones mexicanas y mas durante el mes patrio.

ARRANCA HOY CAMPEONATO

NACIONAL INDEPENDENCIA EN SILAO

En otro orden de ideas, destacamos que este viernes arrancará el campeonato nacional independencia, mismo que se desarrollará a lo largo de 17 días con la participación de 160 equipos, que buscaran uno de los 9 boletos disponibles para asistir al congreso y campeonato nacional charro "Zacatecas 2018".

El lienzo charro "Jesús Enrique Magaña" de Silao de la Victoria, será escenario de este torneo que por lo mismo reviste especial interés para los aspirantes a presentarse en el nacional zacatecano, incluso existe una lista de espera de equipos que esperan alguna cancelación, para tener la oportunidad de asistir al magno evento.

Como es bien conocido hasta la fecha, por el estado de Guanajuato lograron clasificarse al nacional charro los equipos "Ignacio León Ornelas" fundadores y CEGSA de la vecina León, por lo que se espera que otros tantos equipos de esta entidad logren sumar los parciales necesarios como para ganar el derecho de alcanzar el gran objetivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *