EXISTEN POLICÍAS COLUDIDOS CON EL CRIMEN: GOBERNADOR

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que no habrá impunidad en el asesinato del jefe del Mando Único en Apaseo el Alto y de su escolta, ni en el de los dos policías de las fuerzas de seguridad del estado ocurrido en Jaral del Progreso.

Al ser cuestionado en torno  al asesinato de más de 50 policías en lo que va de este año, el mandatario estatal, refirió que se han tomado medidas para de alguna manera proteger a elementos y reiteró que se dará con los responsables de estos  ataques.

“Lo lamento y es señal del trabajo que hemos realizado, la gran mayoría han muerto en el ejercicio del poder y algunos lamentablemente pues han estado coludidos y eso han sido parte del resultado de que pierdan la vida, pero lamento mucho y estamos para trabajar por la sociedad y por las familias de los policías caídos y estaremos siendo solidarios con ellos”, declaró.

Insistió en que el problema de la violencia en la entidad y el asesinato de los policías, tiene una estrecha relación con el robo de combustible y a la falta de leyes más severas para combatir la impunidad, entre ellas, la reforma al artículo 19 constitucional para castigar con prisión  preventiva a quienes porten armas de uso exclusivo del ejército.

“Todos sabemos que es la lucha por el robo a combustible, ese es el tema de fondo y efectivamente es un tema del índole federal y que obvio pues tiene un impacto en la vida de las personas y en nuestra sociedad, y yo he insistido en que debería de ser una de las prioridades ya el ajustar los reglamentos a nivel nacional, el Congreso de la Unión debe legislar al respecto para cerrarle paso a la impunidad”, dijo.

Márquez Márquez, resaltó que mientras no existan leyes más severas no se podrá contener la ola violenta, que dijo, se vive en todo el país y no solamente en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.