DEBE SER PRIORIDAD PRESA DEL ZAPOTILLO: MÁRQUEZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, consideró que el proyecto de la Presa el Zapotillo deberá seguir siendo una prioridad para el próximo gobierno estatal, incluso dijo desconocer si Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, tiene una plan “B” para garantizar agua a los leoneses.

Tras la propuesta que planteó el ex presidente la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) Guanajuato, Alfredo Lira, para construir una presa en Sierra de Lobos y ante las declaraciones de la titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Angélica Casillas, quien aseguró están revisando un plan “b”, Miguel Márquez, dijo que se debe de seguir apostando al “Zapotillo”.

“Yo no conozco un plan B, yo lo único que se es el plan A; a lo mejor Diego tiene un plan B, pero para mí sigue siendo el plan A y como guanajuatense lo digo, porque además hay un decreto de más de 25 años que dice que esa agua está destinada para León, para los Altos de Jalisco y las zona metropolitana de Guadalajara, entonces no es un tema de capricho, hay un decreto, hay un proyecto, y está muy avanzado y lo mejor es concluirlo”, expresó.

Incluso a unos días de que termine su administración dijo que seguirá pidiendo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que destrabe el proceso administrativo y liquide a la constructora Abengoa para que deje el proyecto de la construcción del acueducto de la presa.

“Yo digo que no (es momento de aventar la toalla), saben que soy de los que se mueren en la raya y creo que se debe seguir luchando por ese proyecto, se han invertido miles y miles de millones de pesos y aparte no nada más es para León, sino que beneficia a los Altos de Jalisco, es un proyecto viable. Diego, Enrique Alfaro y yo estuvimos platicando, pero eso dependerá del gobierno federal”, declaró.

Finalmente, aseguró que existe disposición del equipo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador para avanzar en la consolidación de la presa El Zapotillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *