CRITICAN FALLIDA ESTRATEGIA CONTRA INSEGURIDAD

Milagros Tadeo/León, Gto.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE), José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que el asesinato de policías en el estado, es el reflejo de que no hay resultados en materia de seguridad.

Tras el asesinato de cuatro elementos en Apaseo el Alto y Jaral del Progreso, el líder empresarial, expresó que estos ataques demandan reforzar o hacer cambios en la estrategia de seguridad.

“Lamentablemente no es suficiente, no estamos cuestionando si está o no haciendo trabajando lo que se está cuestionando es que no se están dando los resultados esperados, está claro que no están siendo efectivos y por eso se está atacando a las corporaciones de seguridad”, dijo.

Sánchez Castellanos, indicó que ante lo que se está viviendo en Guanajuato, es necesario que el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realice un análisis exhaustivo de los perfiles que nombrará en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque insistió en que lo importante es realizar un cambio de estrategia.

“Evidentemente cuando se siguen presentando este tipo de hechos pues por más trabajo que se esté haciendo, está claro que no está siendo efectivo, porque no se está logrando desarticular a estas bandas y siguen operando ahora mediante esta mecánica lamentable de atacar directamente a las corporaciones de seguridad”, precisó.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León dijo que este tipo de ataques conlleva una gran posibilidad de que se comiencen a registrar bajas en los cuerpos policiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *