AUMENTAN MULTAS DE TRÁNSITO HASTA EN 300 POR CIENTO

Carlos García/León, Gto.- El Ayuntamiento de León, de mayoría panista, aprobó el nuevo Reglamento Policía y Vialidad donde incrementó las multas hasta en más de un 300 por ciento. Los regidores de oposición calificaron la medida como recaudatoria y los panistas argumentan que es para salvar vidas.

El reglamento entrará en vigor hasta enero del próximo año porque el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal será capacitado para su aplicación. La nueva norma fusionó a los reglamentos de Policía, Tránsito y Oficiales Calificadores.

El alcalde, Héctor López Santillana, y los regidores panistas aprobaron eliminar la multa de 9 mil 672 pesos por conducir ebrio y se cambió por un arresto que va de 20 a 36 horas.

La infracción máxima por falta de verificación pasó de mil 612 pesos a 2 mil 418 pesos; por arrojar basura del carro se incrementó de 403 pesos a mil 209 pesos y por exceso de velocidad pasó de mil 612 pesos a 4 mil 836.

Por pasarse un alto cambió de 564 pesos a 2 mil 418, por utilizar dispositivos de comunicación se modificó de 403 pesos a 3 mil 224 pesos.

El cabildo creó la infracción de 241 pesos y decomiso de bicicleta a los ciclistas que no utilicen las ciclovías. También crearon la multa de 2 mil 418 pesos para el conductor que no tenga seguro de daños a terceros.

A los motociclistas que no usen casco serán infraccionados con mil 612 pesos, cuando la multa vigente es de 565 pesos.

El nuevo reglamento fue aprobado por la mayoría panista y fue votado en contra por los regidores del PRI, Salvador Ramírez Argote y Norma Zúñiga; así como por el edil del PVEM, Gerardo Fernández.

Los regidores de oposición argumentaron que la nueva norma solo tiene la intención de recaudar más recursos para el gobierno de Héctor López Santillana, quien logró la reelección para un segundo periodo de tres años.

El regidor panista, José Luis Manrique, sostuvo que el reglamento no tiene fines recaudatorios y que el objetivo es disminuir los accidentes viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *