UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA SE INSTALARÁ EN GUANAJUATO

Sandra Flores/Guanajuato, Gto.- La Universidad de California en Davis instalará uno de sus centros globales en Guanajuato, con el objetivo de fortalecer el desarrollo en la entidad.

Con el objetivo de generar lazos de vinculación y cooperación entre el Gobierno de Guanajuato y la Universidad de California en Davis, en temas Industrias del Vino, Agricultura Avanzada y Sustentabilidad, Urgencias Médicas, Manufactura Avanzada y Energías Limpias, entre otros; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; dio la bienvenida a investigadores y directivos de esta institución académica.

Como parte de este encuentro, entre el Gobierno del Estado y la Universidad de California, una de las mejores 40 instituciones a nivel mundial y la 5ª mejor universidad de Estados Unidos; el Mandatario Estatal acordó con el Canciller de ésta institución, Gary May, iniciar el proceso para analizar la instalación en Guanajuato de Centros Globales.

“Guanajuato tiene una ubicación privilegiada en el centro del país donde está concentrado el 50 por ciento de la población, aquí está más de la mitad del PIB y es la región mejor comunicada.

“Están las condiciones para que acuerdo al análisis si consideran a Guanajuato que cuenta con todas las condiciones, para que se detone un área de intercambio académico-práctico para los próximos años”, puntualizó.

El Ejecutivo precisó la importancia de la creación de más puentes culturales, intelectuales, turísticos, de intercambio estudiantil y académico entre Estados Unidos y México, para avanzar en un mejor entendimiento entre las naciones y para consolidar una región de prosperidad y de paz.

Señaló que la industria del vino en Guanajuato, se ha consolidado en la Administración Estatal, existen 27 viñedos o casas productoras en 6 municipios y se comercializan 50 etiquetas en Guanajuato.

En lo que se refiere al sector de la Agricultura Avanzada y Sustentabilidad, actualmente el sector agroalimentario en la entidad ocupa el 2° lugar en exportaciones; Guanajuato es la 6ª economía de México, han llegado 272 empresas que representan 12 mil 912 millones de dólares y materia de Energías Limpias, se cuenta con 7 plantas generadoras de energía, la entidad busca consolidarse como líder en el Bajío al ser receptor de empresas generadoras de energías alternativas o renovables.

En el ramo de Urgencias Médicas, Guanajuato cuenta con una red médica de más de 600 unidades, así como centros de investigación avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.