PVEM PIDE MÁS IMPULSO DE ENERGÍAS SUSTENTABLES EN LA ENTIDAD

Sandra Flores/Guanajuato, Gto.- El Partido Verde Ecologista a través de la diputada local, Montserrat Paulina Serna Torres, lanzó un exhorto al poder  Ejecutivo Estatal y a los 46 ayuntamientos  para que implementen acciones encaminadas al uso de energías sustentables a través de nuevas tecnologías.

Destacó que es necesario asumir un compromiso más activo en materia de sustentabilidad energética para enfrentar el cambio climático en el estado de Guanajuato.

“La iniciativa busca impulsar y despertar en nuestras autoridades locales, la implementación de más acciones encaminadas al fortalecimiento del desarrollo y aprovechamiento sustentable de la energía, a través de la introducción de nuevas tecnologías. Se debe modificar la forma en la que se desarrollan los diferentes sectores como las edificaciones, industria, transporte y servicios públicos prestados a los ciudadanos”, dijo la legisladora.

Expresó que es necesario tomar medidas ya que en Guanajuato se ubican 4 de las 10 ciudades más contaminadas en todo México, lo cual está relacionado con  el uso de combustibles fósiles.

“No podemos postergar más esta tarea y obligación que tenemos como autoridades y ciudadanos, se requiere implementar más acciones estratégicas y coordinadas entre el Poder Ejecutivo y los 46 Ayuntamientos para lograr un equilibrio entre el uso de los recursos naturales y la recuperación del medio ambiente”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.