PDHEG YA HABÍA EMITIDO RECOMENDACIONES A LA UG POR ACOSO SEXUAL

Milagros Tadeo/ León, Guanajuato.- El Procurador de los Derechos Humanos, Raúl Montero de Alba, recordó que hace menos de un año emitieron siete recomendaciones a la Universidad de Guanajuato para atender y prevenir casos de acoso sexual.

En septiembre del año pasado y a consecuencia de la denuncia de acoso sexual en contra del investigador Julio César Kala, la Procuraduría de Derechos Humanos emitió siete recomendaciones generales a la Universidad de Guanajuato, para prevenir este tipo de violencia, pero sin abordar este caso.

“Es un tema por falta de protocolos, de actuación, de falta de políticas públicas por parte de la autoridad al no haber atendido el tema (…) que fue presentada por parte de una becaria de la Universidad”, refirió.

Ante los 17 casos de acoso sexual que fueron denunciados por estudiantes, Montero de Alba, dijo que ya habían pedido a la Universidad de Guanajuato se establecieran protocolos para la prevención y atención de violencia de género.

Bajo este preámbulo, indicó que estarán analizando a detalle el informe que solicitaron al Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien tiene como fecha límite este 22 de agosto para responder a la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Estamos en contra de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, no la toleramos, va en contra de las libertades fundamentales. La Procuraduría de los Derechos Humanos atendiendo su campo de acción estará atento para conocer e investigar, así como generar las recomendaciones que sean necesarias en cualquiera de los casos y a generar y apostar por el respeto y la tolerancia, trabajar para que no se lleven a cabo estas conductas”, dijo.

Montero de Alba, advirtió que no toleraran actos que vulneren los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.