SUFRE DAÑOS EQUIPO DE BOMBEO POR BASURA

Kuali/Irapuato,Gto.- La Junta de Agua Potable (JAPAMI) informó que se registró una falla en el motor 2 de Cárcamo  durante la lluvia presentada la tarde de este lunes, lo que generó problemas de encharcamientos.

Por lo que se procedió al encendido de los cárcamos para desfogar el agua de manera rápida y eficiente, sin embargo durante la operación de los mismos se registró daño en el equipo de bombeo del cárcamo 18 de colonia 1ero. de Mayo a causa de la basura acumulada en las calles.

Se constató el óptimo funcionamiento de los cárcamos ubicados en el resto de las diversas zonas del municipio, mismos que operaron en óptimas condiciones para desfogar de manera eficiente el agua de lluvia.

La intensa precipitación pluvial generó acumulación de agua a nivel de guarnición en arterias viales, colonias, barrios y fraccionamientos, las cuales fueron atendidas con oportunidad por las cuadrillas adscritas al organismo operador del agua.

Alrededor de las 9 de la noche concluyeron los trabajos y la vialidades quedaron libres de espejos de agua.

La lluvia presentada a partir de las 6:30 de la tarde del lunes y que concluyó a las 7:10 de la noche registró una considerable intensidad, por lo cual los pluviómetros, ubicados en estaciones de medición registraron las siguientes lecturas:

Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 9.5 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 16.2 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 10.2 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 7.0 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 19.9 milímetros.

Durante la presente temporada de lluvias, JAPAMI exhorta a los ciudadanos a no arrojar basura en las calles, bocas de tormenta y mantener limpios los frentes de sus domicilios, para evitar encharcamientos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.