SIN DEFINIRSE ENTREGA DE DIPUTACIONES PLURINOMINALES: IEEG

Milagros Tadeo/León, Gto.-La asignación de las diputaciones plurinominales en la entidad está sujeta a la determinación que tome el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG), respecto a las impugnaciones de 21 de los 22 distritos locales.

Lo anterior lo declaró el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, quien indicó que podría ser en próximos días cuando el Tribunal Electoral en la entidad, estará emitiendo una resolución.

“Hubo 119  impugnaciones y se han resuelto 5, sé que en los próximos días se resolverán la gran mayoría. Se impugnó la gubernatura, se impugnaron 21 de los 22 distritos, se impugnaron 25 municipios y bueno, reiteró la determinación está en manos del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y al Instituto del Estado le corresponde esperar y atender en todo caso, lo que determine la autoridad electoral”, resaltó.

“Recuerden que la elección de hace tres años fue en junio y ahora fue en julio y no obstante la ley establece que para poder hacer la asignación de diputaciones por representación proporcional tienen que haberse resuelto los medios de impugnación, entonces nosotros estamos esperando a que el tribunal resuelva y una vez que esto suceda se procederá a la repartición”, enfatizó.

Señaló que esta elección fue compleja y que se deberá  de esperar a que el Tribunal Electoral del Estado resuelva las impugnaciones para poder determinar si habrá modificaciones a los resultados electorales del primero de julio en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.