DERECHOS HUMANOS PIDE INFORME A UG POR CASOS DE ACOSO SEXUAL

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Procurador de los Derechos Humanos del estado, Raúl Montero de Alba, solicitó al Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, un informe detallado respecto a los 17 casos de acoso sexual que fueron denunciados públicamente por estudiantes.

Aunque se tiene que esperar el dictamen de la investigación  que inició la Procuraduría, el ombudsman anticipó que las recomendaciones serán severas en caso de comprobar que hubo violencia hacía las universitarias, quienes señalaron a cinco profesores por acoso sexual.

“Estamos en contra de cualquier tipo de violencia que pueda ir en contra de la mujer como es el caso de las instituciones, repudiamos y no toleraremos este tipo de conductas por parte de los servidores públicos”, dijo.

“En este caso comentarle que se ha solicitado un informe  al Rector General de la Universidad, está en tiempo de compartir esa información, hay una investigación y por la complejidad del tema no podemos dar mucha información al respecto (…) decir que se está a la espera de la información”, refirió.

Montero de Alba, dijo que el Rector General  tendrá que  explicar por qué las instancias internas de la Universidad de Guanajuato no actuaron ante las denuncias que fueron interpuestas por las estudiantes que aseguran fueron víctimas de acoso sexual por parte de sus profesores.

Finalmente, refirió que mañana vence el plazo para que la Universidad de Guanajuato presente el informe solicitado e indicó que no existe una estimación sobre la fecha en que se podrían estar emitiendo las recomendaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.