INICIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA

Kuali/San José Iturbide.- Con éxito y una buena aceptación arrancó la sexta edición del Festival Internacional de Danza en San José Iturbide, que reúne a artistas de cuatro países.

Las  actividades iniciaron con el desfile inaugural que partió  del andador frente a la Presidencia municipal hasta llegar al Auditorio Centenario de la Constitución.

En el recorrido por calles de la ciudad, artistas locales y de las delegaciones de Argentina, Costa Rica y Haití realizaron pequeños pasajes de los cuadros musicales que estarán presentando.

Ya en el auditorio, se realizó la inauguración formal del evento por parte de autoridades municipales, estatales y de municipios vecinos como San Diego de la Unión y Comonfort.

En el acto, el Presidente Municipal, José César Rodríguez Zarazúa, destacó la importancia de estos eventos para acercar la cultura de otros países a los iturbidenses y a su vez, mostrar al mundo la grandeza y calidez de la gente de San José Iturbide.

Posteriormente, se dieron las presentaciones de algunos cuadros de las delegaciones de los países invitados, lo que originó que las cientos de personas en el lugar se levantarán a aplaudir su talento y dedicación.

Así fue como se cerró el primer día de actividades, que continuará con las actuaciones completas de cada delegación en eventos completamente gratuitos.

Las actividades tienen contemplada la presentación del grupo folclórico Sorbo de Costa Rica  el 8 de agosto; el 9,  el ballet folclórico de la Universidad de Guanajuato; el 10, el Instituto de Artes Escénicas de Argentina y el 11, la clausura con la actuación  del Ballet Nacional de Haití.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.