DEFINIRÁ DIEGO SINHUÉ FUTURO DE ZAMARRIPA Y ÁLVAR

Milagros Tadeo/León, Gto.-El futuro Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, declaró que la decisión de la permanencia de Carlos Zamarripa y de Alvar Cabeza de Vaca, al frente de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad, será tomada únicamente por el gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El también enlace en el proceso de transición declaró que él no tomará ninguna decisión en el ámbito de la seguridad y dijo desconocer el estatus que guarda el diagnostico que se está realizando al interior de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría de Justicia.

“Es decisión del gobernador electo, no mía. Yo estoy metido en la transición y en lo que me corresponde en este momento, atender entrevistas, platicas con funcionarios y ya después vendrá el dialogo el día 26 de manera formal (…) no he tenido yo esa plática con el gobernador electo, deberá de tomar la decisión en función de la evaluación que él mismo mandó aplicar”, expresó.

Además al ser cuestionado sobre si han comenzado a realizar un análisis sobre los perfiles que pudieran llegar a estas dependencias en caso de que no sean ratificados los actuales titulares, dijo que no hay nombres, pero indicó que el perfil siempre deberá de ser de una persona profesional y con capacidad.

“Los perfiles en el área de seguridad son muy particulares, no podemos en un momento dado tomarlos a la ligera, tiene que haber una reflexión muy seria para tomar una decisión (…) no estamos participando de manera directa, sin embargo, ya se dará el momento en el cual tome la decisión de la ratificación o a los nombramientos”, declaró.

En otro tema, dijo ver con buenos ojos la realización de los Foros por la Paz que están siendo promovidos por el próximo Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien incluyó a Guanajuato dentro de dichos diálogos.

“El tema que se viene dando en los foros que están organizando, el Foro por la Paz, creo que es muy importante y nos estamos sumando y la semana siguiente nos reuniéremos con los organizadores para ver el mecanismo y los temas específicos y particulares que les interesa conocer, sobre todo la participación ciudadana”, finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *