PRESENTAN “LABKINOROOM 2018”

Sandra Flores/León, Gto.-Cine Colectivo Guanajuato presentó LabKinoRoom 2018, un laboratorio de cine que reúne a realizadores nacionales e internacionales en una colaboración para hacer cine, el 2 de agosto será lanzada la convocatoria para esta edición 2018.

El laboratorio de cine tiene presencia en León, Guanajuato capital y Chile con una duración de 8 días, reúne a más de 100 realizadores de distintos países logrando la creación de 30 cortometrajes en 5 días de producción.

LabKinoRoom tiene tres etapas, la primera es formación en la cual se llevan a cabo talleres, reuniones de trabajo, juntas de producción; la segunda es procesos dónde se hace y produce cine o teatro y la tercera es compartir la cual consiste en la presentación formal de todos los proyectos.

“A siete años de su creación en la ciudad de León, LabKinoRoom se ha posicionado como el laboratorio de cine más importante de América Latina y el tercero del mundo detrás de Kinomada de Québec y Kino Montreal de Cánada” dijo Christian Vilches director de CCG.

Este año cuatro producciones de LabKinoRoom están en competencia en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Cácaro: el proyeccionista de Christian Vilches-Lizardi (Guanajuato), Las alturas de Omar Neri (Guanajuato), Buen viaje de Clarissa Rebouças (Brasil) y El vuelo de la golondrina de Yannick Nolin (Cánada).

El laboratorio es un evento gratuito y los talleres están abiertos al público en general.
http://www.cinecolectivo.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.