ESPERAN 2 MIL 800 PARTICIPANTES EN CARRERA “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”

Kuali/Guanajuato, Gto.-Con la participación de 2 mil 800 corredores y una ocupación hotelera del 85 por ciento durante el último fin de semana de julio, la carrera nocturna “La Gran Fuerza de México” se posiciona como un atractivo del turismo deportivo en la Capital del Estado.

Este año, la competencia que promueve el Ejército mexicano se celebra el sábado 28 de julio en las calles céntricas de esta ciudad colonial.

En representación del alcalde Edgar Castro Cerrillo, el director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, señaló que se corren dos rutas, una competitiva de 10 kilómetros y una recreativa, de 5.4, con balazo de salida en la explanada de la Alhóndiga, a las 8:00 p.m. y 8:20 p.m., respectivamente.

En coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Ejército mexicano y la Policía Estatal de Caminos, la Policía Preventiva resguardará la sexta edición de la justa atlética, con un estado de fuerza que ronda los 150 elementos.

Se instalaron módulos de inscripción frente a la Presidencia Municipal de Guanajuato, en el Hotel Gran Plaza y en el Macrocentro Deportivo 1 (salida a Dolores Hidalgo), con un costo general de 250 pesos; el registro en línea cuesta 235, y para mayores de 60 años y personas con discapacidad, 125.

ANUNCIAN OPERATIVO VIAL

Con motivo de este magno evento, la Dirección de Policía Vial de la Presidencia Municipal implementará un operativo de seguridad que consiste en el desalojo de vehículos estacionados y cierres temporales en el primer cuadro de la ciudad.

El desalojo comenzará desde el jueves 26 de julio, a partir de las 7:00 de la mañana en la Calle Subterránea, de los bajos del SIMAPAG hasta la plaza Allende, mientras que el viernes 27 de julio se retirarán los automóviles que se localicen en la calle Alhóndiga, desde el paradero de camiones de la plaza Lucio Marmolejo hasta el Archivo Histórico del Estado, así como todos los que se encuentren en las calles Insurgencia y 28 de septiembre.

Los cortes a la circulación comenzarán el día 28 a las 2:00 de la tarde, en la salida del túnel Tamazuca, la plazuela de la calle Insurgencia y la calle 5 de Mayo, con la finalidad de instalar todo lo necesario para la celebración de la justa. Derivado de estos cierres, el paradero de los autobuses urbanos se recorrerá hasta la glorieta de Dos Ríos.

El cierre total se hará efectivo a las 7:30 de la noche, en la prolongación Miguel Hidalgo, la glorieta de los Mineros, la glorieta de la Ex Estación, calle Alhóndiga-San Javier (hasta la esquina con la subida a San Matías), Pueblito de Rocha y Camino Minero, glorieta de Dos Ríos, rampas del Patrocinio y capillas del DIF, así como las calles de Sangre de Cristo y Embajadoras. También en el túnel del Barretero, El Carrizo, el túnel Diego Rivera, Molino del Rey, la bajada de la Presa de la Olla, el tramo ISSSTE-Pípila de la Carretera Panorámica y Cerro de los Leones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.