EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE TELEBACHILLERATOS DE LA UVEG

Kuali/León, Gto.-El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia de graduación de la primera generación de Telebachilleratos Comunitarios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).


Guanajuato es el primer lugar a nivel nacional con mayor matrícula en Telebachilleratos, actualmente se atienden a 16 mil 389 estudiantes.

“Hoy es un día histórico, porque este sistema educativo les ha cambiado la vida a miles de jóvenes en el Estado, ya que hemos llegado a comunidades rurales y colonias de más de 2 mil 500 habitantes, donde efectivamente su única forma de estudiar la universidad era de ir a la comunidad más grandes o la cabecera municipal”, señaló el Mandatario.

Con este modelo, decidimos acercar las preparatorias a ustedes para que no tuvieran que caminar tanto. A través de este sistema, aprovechamos los espacios donde hay telesecundarias, para que por la tarde, se convirtieran en telebachilleratos, comentó.

Y hoy, esta primera generación egresada, es el fruto de este trabajo. Actualmente ocho de cada diez jóvenes cursan la preparatoria, lo cual es motivo de satisfacción, porque la mejor herencia que les vamos a dejar a ustedes es la educación, indicó el Gobernador.

“Los felicitó porque los Telebachilleratos de Guanajuato son los número uno, y también el CECYTE Guanajuato, es el subsistema más grande del país por el número de matrícula que atiende, a más de 40 mil jóvenes, y somos el primer lugar en crecimiento de planteles CETAC”, destacó el Mandatario.

Márquez Márquez reconoció la dedicación y el esfuerzo de los 4 mil 500 alumnos que concluyeron sus estudios de Telebachillerato.
En León egresaron 381 jóvenes de los planteles: Nuevo Lindero, Ramillete, Vaquerías, Albarradones, Capellanía de Lorea, San Judas, Plan de Ayala Santa Rosa, Duarte, Centro Familiar, Valle Dorado, Ojo de Agua Los Reyes, Santa Ana el Conde y Las Américas.

“Sembramos la semilla y aquí están los primeros frutos. Enhorabuena y sigan estudiando con orgullo y compromiso”, apuntó Márquez Márquez.

En este evento que se llevó a cabo en el Centro de Estudios de Telebachillerato, contó con la participación del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; y el Rector General de la UVEG, Mauricio Mokarzel Null; quienes reconocieron a los jóvenes por concluir esta etapa de su formación académica, y los exhortaron a continuar preparándose para que sean profesionistas comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.