COLOCAN EN SMA ESCULTURA “BALSA TIERRA”

Kuali/San Miguel de Allende, Gto. – El presidente municipal interino, Gonzalo González presentó la escultura de Jorge Marín, “Balsa Tierra”, que durante cuatro meses permanecerá en el Centro Histórico.

El presidente municipal, agradeció a la Fundación Jorge Marín por ver a San Miguel de Allende como un espacio idóneo para albergar su arte; así como las acciones en conjunto con la Casa del Mayorazgo de la Canal y Fomento Cultural Banamex.

La noche del lunes pasado, arribó a San Miguel de Allende la pieza que construyeran las manos y mente del artista internacional Jorge Marín; ubicada en el cruce de Canal e Hidalgo.

“Balsa Tierra” se compone de bronce a la cera perdida, creada por Jorge Marín en 2017, sus dimensiones son: 3 metros de alto, 1 metro de ancho y 7 metros de largo.

Elena Catalán, representante del Estudio Marín, destacó que “el objetivo del arte, más que una función estética es para que propios y extraños de esta ciudad conecten con el artista mediante la escultura y reflexionen sobre el sentido de la vida”.

Con 25 años de trayectoria, las obras de Marín, se exponen en galerías y museos de América, Europa y Asia, en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía, Azerbaiyán, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, China, Japón, Singapur, Indonesia, Hong Kong, Tailandia y Kuwait.

Al acto asistieron también, Graciela Cruz en representación de la Casa del Mayorazgo de la Canal, el diputado Juan José Álvarez quien es coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el congreso local y Verónica Agundis, diputada federal y quien preside la comisión de cultura y cinematografía en la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.