IMPLEMENTARÁN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN MUSEO DE LAS MOMIAS

Kuali/Guanajuato, Gto.- El gobierno capitalino implementará un operativo de seguridad, limpieza y mantenimiento durante toda la temporada vacacional, principalmente en la zona de las momias.

Por parte de la dirección de Seguridad Ciudadana, se acordó reforzar la presencia de la Policía Turística para ampliar la cobertura y reactivar el operativo de movilidad en toda la zona, a fin de que los visitantes puedan circular con mayor fluidez. Se contempla la participación de 10 elementos de la Policía Turística y siete agentes de la Policía Vial.

Los fines de semana, Protección Civil ofreció tener mayor presencia en los alrededores del Museo, para atender cualquier situación que pudiera presentarse, ya que se espera un promedio de tres mil visitantes por día hasta el 30 de agosto. Tan sólo en julio del año pasado, este recinto recibió 114 mil 696 personas.

Adicionalmente, la Dirección de Turismo informó que un paramédico presta sus servicios de manera permanente en este recinto, a lo largo de tres semanas consecutivas.

La Dirección de Obras Públicas se encarga de pintar las líneas divisorias del estacionamiento y retira el escombro acumulado en la zona por las obras que recientemente se llevaron a cabo.

También se revisa el alumbrado público y se instala una tolva cerca del Museo de las Momias, para evitar la sobresaturación de los contenedores y que tanto comerciantes como turistas puedan depositar sus residuos sin problemas.

Por último, se instruyó colocar lonas informativas que faciliten la ubicación de los estacionamientos más cercanos, todo con la finalidad de brindar una mejor experiencia a la gente que visita la ciudad durante el período vacacional de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.