RESIGNADO DT DE BÉLGICA, QUIERE EL TERCER LUGAR

MariLuz Medina/ San Petersburgo.-Desde su arribo a Rusia, se ponía a la Selección de Bélgica como una de las favoritas para llegar a las finales de la Copa del Mundo. Si bien, era una incógnita, no por el plantel, pero si por el cuerpo técnico, encabezado por el español Roberto Martínez, quien llegó sin haber ganado absolutamente ningún título, pero si con el apoyo del ex campeón del mundo y gran futbolista Thierry Henry. 

Comenzaron ganando, siendo arrolladores, pero sobre todo mostrando buen fútbol en equipo, así pues pudieron sobrepasar todas las etapas de manera convincente, a pesar de su agónica victoria ante Japón en la última jornada del partido y dejar fuera a Brasil. demostrando mejor nivel que el pentacampeón.

La historia se escribió en un gran cotejo de semifinales, celebrado en la históruca ciudad de San Petersburgo, Bélgica se quedó en la línea y en lugar de jugar el séptimo partido por la Copa del Mundo, el domingo 15 de julio, será en Moscú el 14, biscando el 3er. lugar.
Ante la primera derrota de los "Diablos" Belgas, su entrenador Roberto Martínez con madurez y resignación dijo: "Creo que la actitud y el esfuerzo de los jugadores fueron magníficos, no se puede pedir más". y siguió: "Si hay que perder de alguna forma, que sea así como lo hicieron estos jugadores, dándolo rodo así, como lo hicieron estos jugadores, dándolo todo hasta el último segundo, siempre presionando para recuperar el partido".

Martínez analizó lo ocurrido en el duro choque frente a los dirigidos por Didier Deschamps: "El partido estuvo muy cerradp y se defiió por un detalle. Es terrible para nosotros, pero la actitud de los jugadores fue excelentey eso es lo que tenemos que recordar. Un gol es un saque de esquina es parte de los detalles".

Más allá del entendible dolor por la eliminación, el DT pide no perder el tiempo: "Ahora tenemos que sacudirnos esta decepción. Sólo nos queda un partido y tenemos que hacer lo posible para acabar en alto.Estos jugadores no se merecen dejar el torneo con un mal sentimiento o mal gusto"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *