INNECESARIA REFORMA DE MANUTENCIÓN: EMPRESARIOS

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE), José Arturo Sánchez Castellanos, lamentó que el paso de los diputados suplentes se haya caracterizado por proponer y aprobar “ocurrencias”, al referirse a las modificaciones al Código Civil que obliga a los padres a mantener a sus hijos hasta los 24 años, en caso de que estén estudiando y sean demandados.

Añadió que esta ley resulta una falta de respeto para las personas que forman parte de los sectores vulnerables, además de que resaltó que un joven de 24 años cuenta con toda la energía y el potencial para generar proyectos de desarrollo personal y profesional que les permitan trabajar y estudiar, al mismo tiempo.

“Nosotros no vemos positiva esa modificación al Código Civil, esa modificación no formaba parte de la agenda legislativa de ningún partido, ningún sector de la sociedad lo pidió, no había reclamos sociales, su origen está viciado (…) francamente es una falta de respeto hacia las personas vulnerables que las quieran equiparar con un joven que tiene todas sus facultades y todo el potencial por delante”, refirió.

Advirtió que la modificación al Código Civil de Guanajuato, traerá graves conflictos en las relaciones entre padres e hijos, lo cual dijo tampoco abona a las relaciones humanas y familiares.

“Por otro lado, retrasa la incorporación a la vida laboral de los jóvenes cuando lo que queremos es lo contrario, que se puedan incorporar una vez que ya estén en su capacidad de hacerlo para incrementar la productividad en la economía e incluso ayudar a la economía familiar”, resaltó.

Destacó que la modificación a la agenda legislativa que ya había sido establecida por los partidos al inicio de este legislatura no abono en mucho a los guanajuatenses.

Asimismo, lanzó un llamado a los diputados electos para que respeten los compromisos que hagan a través de su plataforma de trabajo, la cual dijo, siempre deberá de tener como prioridad, el bienestar de la mayoría de los guanajuatenses y no de unos cuántos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *