RESPALDA COLEGIO DE ABOGADOS REFORMA AL CÓDIGO CIVIL

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Colegio de Abogados de León avaló la reforma al Código Civil que obliga a los padres a mantener a los hijos hasta los 24 años, en caso de que estén estudiando.

El Presidente de dicha agrupación, Jorge Marcelino Trejo, aseguró que esta ley no implica que se apoye el esquema de hijos mantenidos, sino que con esta se busca garantizar apoyo a los jóvenes para que sigan estudiando, de acuerdo a las posibilidades de cada padre o tutor.

“No es una ley de mantenidos (lo que se está promoviendo) simplemente no se hizo la precisión adecuada, es una buena reforma, simplemente nos estamos emparejando al entrono nacional”, precisó, tras señalar que en caso de no proceder, el estudiante de 22 años o menos, puede demandar a los padres vía una jurisprudencia sin necesidad de una reforma al Código Civil”, dijo.

Al existir una exigencia social para que dicha ley sea vetada, el presidente del Colegio de Abogados de la ciudad,  lanzó un llamado para que se realice un “estudio profundo ya que hay una gran cantidad de familias disfuncionales, lo cual dijo, hace que los hijos queden desprotegidos en sus derechos básicos, como el vestido, sustento y educación”.

“Eso conlleva a que se pierda un poco la posibilidad de impulsar a los hijos con la educación universitaria, eso es importante, las familias disfuncionales o atípicas o compuestas, que siga existiendo la obligación, aunque ya no estén con los hijos que aunque en Guanajuato no se pretende obligar a nivel nacional sí lo es”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *