DENUNCIAN MAESTROS HOSTIGAMIENTO DE LA SEG

Milagros Tadeo/León, Gto.-Integrantes Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación en León para denunciar el hostigamiento del que son víctimas por parte del delegado, Fernando Trujillo Jiménez.

Indicaron que hay violaciones a sus garantías laborales, puesto que se les redujo su periodo vacacional, se les está pagando fuera de tiempo y no hay acciones establecidas para ir aplicando la reforma educativa.

“A nivel federal se nos indicó un periodo de receso escolar, que es un periodo donde nosotros no asistimos a la escuela; la situación es que el Delegado en estos últimos días dijo y estableció que se nos reducía nuestro receso escolar, principalmente al personal de asistencia educativa, que iban a estar más tiempo en la escuela trabajando cuando no hay niños y el dictamen fue a nivel federal”, denunció, Samuel López, profesor de una secundaria técnica.

Por su parte, Sergio Calvillo Ramírez, coordinador regional del SNTE en León dijo que “existen muchas irregularidades de las autoridades educativas, además las licencias del ISSSTE no están cubiertas (…) de los 13 mil docentes que tenemos en la región, existe un desacuerdo de unos 2 mil 500 maestros”.

Denunciaron que no se les ha pagado el incremento del 35 por ciento del salario a los profesores con resultado destacado en la prueba de Evaluación de Desempeño, además de que les está obligando a asistir a capacitaciones con personal improvisado durante el periodo vacacional.

“Quieren que nosotros detectemos dentro del grupo de maestros quien se acerca más a las habilidades para estar capacitando a los demás”, declaró a maestra Martha Gutiérrez Sánchez.

Tras manifestarse, cinco coordinadores del SNTE en Guanajuato se reunieron con el delegado de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, y tras varios minutos de negociación acordaron consolidar cinco mesas de trabajo que comenzarán este miércoles 11 de julio, con el objetivo de atender sus demandas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *