CUMPLIÓ SMA 10 AÑOS DE CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-  Con una exposición de documentos, una muestra gastronómica, conciertos y conferencias, San Miguel de Allende celebró diez años de haber sido nombrada “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Fue el 7 de julio de 2008 en la trigésimo segunda convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, tras un esfuerzo, municipal, estatal y federal, que la Villa Protectora de San Miguel y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, fue inscrito en la lista de ciudades que declaran tener un patrimonio tangible o intangible de orden cultural a nivel mundial.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal develó una placa conmemorativa que recuerda la declaratoria que emitida por el Comité del Patrimonio Mundial, que sesionara en Québec, Canadá.

Una réplica de la placa se colocó ya en el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco; y la recién develada se colocará en la Plaza Cívica del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, primer soldado de la patria e hijo predilecto del Estado de Guanajuato.

Durante el acto, el cronista de la ciudad, Luis Felipe Rodríguez, destacó, “lo que sigue a esta celebración es (…) busquemos más elementos y agregarlos a la lista, así como el barrio de San Juan de Dios y el puente de “el fraile”, así como el patrimonio intangible como sus tradiciones y costumbres, cada quien en su trinchera conmemoremos a nuestra ciudad, que todo el que venga conozca y disfrute este patrimonio de San Miguel”

La develación de la placa la realizó la regidora, Patricia Villa, quien preside la comisión de cultura y tradiciones, y el director de Cultura y Tradiciones, Gustavo Vidargas, en representación del presidente municipal interino, Gonzalo González.

Tras el acto protocolario, hubo una muestra musical de la  orquesta de la casa de la cultura, el grupo de baile “Balletto” y el ballet folklórico “Mazatl”, de la casa de la cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.