INVIRTIÓ ESTADO 17 MIL MDP EN EDUCACIÓN

Kuali/Celaya, Gto.-Más de 17 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento ha invertido la Administración Estatal para el impulso de la educación en Guanajuato, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la entrega de la escuela Primaria Álvaro Obregón que tuvo una inversión superior a los 8.2 millones de pesos; el Mandatario Estatal, señaló que una de la prioridades para el desarrollo humano de las personas, es la cobertura de los servicios educativos.

“En el tema de la educación le hemos apostado como nunca, antes no había una inversión tan importante para el estado de Guanajuato, la inversión se triplicó, estamos hablando de más de 17 mil millones de pesos en infraestructura y en equipamiento”, resaltó.

En el caso de Celaya, el Ejecutivo, señaló que se tiene una cobertura del 100 por ciento en educación media superior, el primer municipio en la entidad.

Destacó las obras realizadas como: Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales Núm. 06, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato Plantel Celaya II -CECYTE-  Las Torres, SABES Plantel Juan Martín, SABES Plantel El Puesto, CECYTE  Primera Fracción de Crespo, SABES Plantel Las Insurgentes y SABES Plantel Villa de Los Arcos.

En la entrega de la Escuela Primaria Álvaro Obregón del municipio de Celaya, el Gobernador del Estado, puntualizó que durante 88 años, esta institución educativa se ubicó en la Zona Centro de la ciudad donde operaba desde 1930, pero debido a que presentaba problemas estructurales, fue necesario reubicarla el Fraccionamiento El Cantar.

Con una inversión de 8 millones 202 mil 514 pesos, este plantel educativo beneficia a 229 alumnos y cuenta con 1 dirección, 13 aulas, 1 servicio sanitario, barda perimetral, patio cívico, pórtico de acceso y asta bandera.

Por otra parte el Mandatario Estatal anunció la construcción del Parque de Convivencia Social 1ª etapa en el Fraccionamiento El Cantar que tendrá una inversión de 5 millones de pesos. La obra beneficiará a 4 mil familias de esa zona de Celaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.