APOYA EJÉRCITO AL GOBIERNO CAPITALINO

Kuali/Guanajuato, Gto.-El Ejército mexicano se sumó a las autoridades de Guanajuato capital para recorrer los caminos que conducen a Calderones, El Cubo y el Mineral de Peregrina, así el Cerro Trozado, el Barrio del Nejayote y la calle de la Guitarra y detectar posibles afectaciones por las lluvias.

El recorrido inició a las 4:30 de la tarde y concluyó a las 7:30. Al recorrido de esta tarde se sumó el Ejército que junto con las dependencias involucradas subió a revisar las comunidades mineras.

Junto con el personal castrense, los titulares de las áreas operativas del Gobierno capitalino revisaron los filtros de la Presa de Jales y los caminos hacia Calderones, El Cubo y Peregrina.

En las tres rutas mineras, la Dirección General de Obra Pública determinó abrir una cuneta más amplia para que el agua pluvial fluya y no provoque afectaciones. Además, el equipo multidisciplinario de la Administración Municipal intervendrá algunos caminos.

A su vez, Protección Civil inspeccionó cuatro viviendas en Peregrina y en uno de los casos se detectó un riesgo mayor, por lo que se solicitará de manera inmediata a los habitantes que desalojen el inmueble. Desarrollo Rural informó que se mantiene comunicación con los delegados José Eusebio Salas, de Calderones; Rosa Zárate, del Mineral del Cedro; José Luis Godinez, de Peregrina y Álvaro Rocha, del Mineral del Cubo, todos ellos de la zona recorrida esta tarde.

REVISAN CERRO TROZADO

Y BARRIO ALEDAÑO

Las áreas de la Presidencia Municipal acudieron a revisar las condiciones de algunas viviendas en el Cerro Trozado, el barrio del Nejayote y la calle de la Guitarra.

En el Cerro Trozado, se recorrerá el paradero de los autobuses para prevenir riesgos y la Dirección de Protección Civil determinó acordonar la parte baja de una vivienda y desalojarla a la brevedad ante el posible riesgo de deslave.

En la calle de la Guitarra, se detectó una barda que podría derrumbarse y allí también se recomendó analizar la posibilidad de evacuar.

CONTINÚA DESAZOLVE

EN ARBOLEDAS

Por segundo día consecutivo, el personal del SIMAPAG desazolvó las coladeras y los registros de la colonia Arboledas, donde la acumulación de basura representó un problema grave al caer lluvias de moderadas a muy intensas.

LIMPIAN RÍO

PASTITA

La tarde de este mismo miércoles, cuatro trabajadores de Servicios Públicos Municipales se encargaron de extraer basura y ramas del río Pastita para evitar que se obstruya el paso del agua y permitir que las aguas sigan su cauce natural.

ANUNCIA CIERRE

DE CALLE ESTE JUEVES

Este jueves 21, se cerrará el tramo Ex Hacienda de Cobos-glorieta UNESCO de calle Miguel Hidalgo para retirar vegetación y piedras, de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.