GASTARÁ GOBIERNO DE LEÓN 4 MDP PARA BASE MILITAR IMPROVISADA

Milagros Tadeo/León, Gto.-El gobierno municipal de León erogará de manera anual 4 millones de pesos en la renta de tres bodegas que serán acondicionadas como la base militar de la localidad.

El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que adicional a la renta de los inmuebles se requerirán 624 mil pesos los cuales serán utilizados para equipar las bodegas y garantizar las condiciones mínimas para la estancia de los militares, tales como camas metálicas individuales de uso rudo con colchón, tarimas, sillas y mesas plegables.

Indicó que dicho recurso ya fue solicitado a la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, quien deberá de revisar la propuesta.

“Se necesitan áreas dignas para ellos, pues tienen que tener las condiciones adecuadas (…) los elementos de la Policía Militar tienen que rotar y cambiar de personal y tener una zona digna para ellos”, dijo.

“Es para una cantidad de bases, para la estancia de los elementos de la policía militar y se ve la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal, cada una de las instancias está aportando y coordinando, entonces creo que hoy, tener una cantidad fuerte de elementos de la policía militar es algo que fortalece al municipio y creo que hay una gran coordinación a través de los generales”, resaltó.

Dijo que una vez que se cuente con el espacio que será habilitado como base militar, se dejaran de usar las instalaciones de la Deportiva Satélite y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, como albergues de los elementos de las fuerzas castrenses.

Ramírez Saldaña, explicó que la solicitud entregada a la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, deberá de ser turnada para su análisis a la Comisión de Hacienda y luego tendrá que ser enviada al pleno del ayuntamiento para su posterior votación y aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *