RECONOCE SANTILLANA APOYOS A TORRES REA, PERO ANTES DE QUE FUERA CANDIDATA

Carlos García/León, Gto.- El candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, reconoció que ofreció apoyos en efectivo y en especie Guadalupe Torres Rea, pero aseguró que fue antes de que fuera candidata del PRD a presidenta municipal, porque estos partidos iban ir en coalición.

Lo anterior lo manifestó luego de que el candidato a diputado local del PRD y ex legislador del PRI, Guillermo Romo Méndez, ventiló una conversación entre él, López Santillana y Torres Rea.

En la llamada telefónica, Guillermo Romo  recalca a López Santillana que ya iniciaron las campañas y le pregunta que cuándo se van a reunir.

El también presidente con licencia le dice a Romo que en su tema todavía no tiene una respuesta, pero en el caso de Torres Rea “ya se pusieron en contacto con ella y ya se han venido generando el esquema para el apoyo, tanto en especie como algo en efectivo para ayudarla en el desarrollo”.

Héctor López dijo que no conocía el audio de ventiló Guillermo Romo, pero reconoció que si tuvo conversaciones con él y con Torres Rea

“Era un momento en el que teníamos una colaboración como posibilidad de esa coalición, donde algún momento dado, los representantes del PRD nos pedían alguna colaboración para gastos de campaña”, justificó, sin embargo en el audio Romo recalca que ya iniciaron las campañas y la coalición PAN-PRD fue echada abajo por un juicio promovido por Morena.

Por su parte, la candidata del PRD y ex diputada local, Guadalupe Torres Rea, dio la misma versión que López Santillana.

“Esa conversación se da en el marco de la coalición que se tenía planeada desde hace meses, posterior de que se cayó la coalición no he tenido una sola reunión con el candidato del PAN”, afirmó la perredista.

Agregó que se tuvieron reuniones para revisar estrategias para apoyar a López Santillana, quien sería el candidato de la coalición.

¿A qué se refiere López Santillana cuando habla de apoyos en especie y en efectivo?

-Iba a ver colaboración en especie por lo utilitarios que se utilizan en las campañas, el tema de efectivo para el tema de brigadas, para gasolinas, para cómo movilizamos a la gente.

“Yo no he recibido un solo peso del alcalde (con licencia) Héctor López Santillana, los únicos recursos que he recibido son del PRD y que ascienden a la cantidad de 93 mil pesos”, sostuvo.

¿Pero Guillermo Romo dice que ya iniciaron las campañas?

-Trae una confusión de fechas no sabe diferenciar entre proceso y campaña, ese es el tema que tenemos que destacar.

“Cuando yo soy candidata del PRD tengo claridad que mi enemigo ideológico y político es Acción Nacional y Héctor López Santillana”, argumentó-

La llamada

En la llamada telefónica, Guillermo Romo recalca a López Santillana que ya iniciaron las campañas y que cuándo se van a reunir, a esto el panista contesta que “como le había ofrecido memo, me había ofrecido para platicarlo ahí con Diego (Rodríguez Vallejo, candidato a gobernador), nada, no he tenido ahorita respuesta”.

“Con lo del tema de lupita creo que ya hemos avanzado porque si ha habido seguimiento y sé que ha habido reuniones y algunos compromisos”, continúa el candidato panista.

“De lo tuyo es la parte que todavía no tengo una respuesta, mi querido memo”, dice López Santillana a Guillermo.

El candidato a diputado por el PRD presunta al abanderado blanquiazul si quiere hablar con Guadalupe Torres y responde  que “ya se pusieron en contacto con ella y ya se han venido generando el esquema para el apoyo, tanto en especie como algo en efectivo para ayudarla en el desarrollo”.

Después Torres Rea saluda a López Santillana y pregunta si ya se comunicó  con ella Christian (Cruz Villegas, ex secretario general del Congreso y candidato a síndico).

“No, qué crees, que quedaron que por ahí no íbamos a juntar con este niño Christian y no hemos tenido…ya no he recibido respuesta de nadie alcalde”,  replica la perredista.

https://web.facebook.com/guillermo.romo.mendez/videos/1539961769466105/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *