CARDOZO POR ALMEYDA…¡VAYA CAMBIO !

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.-Apenas unas horas antes de que Matías Almeyda, se despidiera de las Chivas, ante el silencio total de la directiva, este martes 12 de junio se anunció la contratación del paraguayo y exfutbolista José Saturnino Cardozo.

El nuevo entrenador de las Chivas, llega a un equipo en caos, con jugadores que deberán someterse a las nuevas órdenes y añorando a un técnico que después de dos años y medio en el timón del equipo más popular de México, dejó la vara muy alta.

Matías Almeyda, es el entrenador más longevo en la de Jorge Vergara por la que han desfilado 24 entrenadores.

"No guardo rencor, no es mi estilo, me quiero llevar los mejor de Chivas. Yo tenía tres años más de contrato y me pude quedar hasta ser echado", expresó Matías Almeyda en una conferencia que dio en su despedida.

En el Clausura 2017, ganó los trofeos de Liga y Copa MX, Anteriormente, levantó la Copa MX del Apertura 2015 y Supercopa MX en julio 2016.

En el ámbito internacional, Almeyda, presume de ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toronto de la MLS, apenas en pasado mes de abril.

"Mi ilusión era ganar el Mundial de Clubes. A veces las situaciones no son como se pretenden y hay que tener dignidad. Teníamos la ilusión de la Libertadores y no la pudimos jugar. Ganamos la Concachampions porque queríamos ir al Mundial de Clubes"

 

CARDOZO, NO ES PARTE DE LA TELENOVELA

Conciente de todo lo ocurrido en los últimos días en las Chivas. José Saturnino Cardozo, dijo en su presentación que trabajara con el plantel con el que cuenta, pese a que él no lo ha conformado.

El técnico paraguayo, aseguró que su prioridad es tener unión en el plantel, y que la única manera de convencer a todos es ganando, algo que sabe es una obligación por el tamaño de la institución que ahora dirige.

"Cualquier técnico que te diga que no quieres dirigir a Chivas está mintiendo. Es un reto, de los mejor que tengo en el momento; no tengo duda de que vamos a ser protagonistas", aseguró el estratega, quien no quiso hablar de los jugadores que salieron, y confía en que con el platel que tiene va a existir continuidad y pondrá al equipo "en el lugar que merece, vamos a jugar bien".

El dueño del equipo, Jorge Vergara, aparentemente está enfermo y recuperándose en New York, además con serios problemas financieros que han derivado en rumores sobre una posible venta del equipo, a lo cual el director financiero del club, José Luis Higuera lo ha desmentido.

Las próximas semanas serán cruciales para saber como se resolverán todos los conflictos que hay dentro de una de las instituciones futbolísticas más importantes de México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *