ACUSAN DE CORRUPCIÓN A MÁRQUEZ Y A DIEGO SINHUE

Carlos García/Guanajuato, Gto.-El candidato a gobernador de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el ex panista Ricardo Sheffield Padilla, interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el gobernador, Miguel Márquez Márquez, a quien acusó de usar 8 mil 200 millones de pesos públicos para apoyar al candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El también diputado federal con licencia aseguró que los candidatos del PAN visitan escuelas y colonias para detectar necesidades y posteriormente el gobierno del estado comienza a ejecutar las obras.

“Los candidatos hacen las visitas previas a la escuela, a la calle, a la colonia y entonces llega casualmente unos días después el gobernador, como trae 8 mil 200 millones de pesos sin etiquetar, con la mano en la cintura, de inmediato, inicia el techo de esa escuela, queriéndose ganar el favor de los padres de familia de ese colegio, empiezan a pavimentar la calle de inmediato”, acusó.

El recurso se guardó de subejercicios de años pasados y no se etiquetó para usarse en el proceso electoral, explicó.

Santiago Nieto,  asesor jurídico del candidato, aseguró que el mandatario está cometiendo un delito electoral por eso interpusieron la querella.

Por su parte, Edelmiro Gómez Ponce, coordinador estatal de la agrupación RUTA 5, acusó a Diego Rodríguez Vallejo de incurrir en actos de corrupción en un contrato de compra-venta de cinco predios, cuando el hoy candidato fungía, en el año 2008, como presidente del Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda de León (IMUVI).

El ciudadano aseguró que  Rodríguez Vallejo  vendió terrenos subvaluados a la empresa Promotores Unidos por León, de los empresarios, Emilio Cano Barragán, Luis Mariano Hernández Aguado y Eduardo Manuel Medrano Lozano.

Ejemplificó que un terreno 576.81 metros cuadrados, de la manzana 28, del fraccionamiento Villas de San Nicolás segunda sección, valuado en 354 mil 431 pesos fue vendido en 51 mil 912 pesos.

“El nombre de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aparece en una venta de terrenos a una empresa constructora a un precio mucho menor a los avalúos periciales”, sostuvo Edelmiro Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.