EXITOSO ENCUENTRO NACIONAL ESCARAMUZAS “CABALLITO DE PALO”

Héctor Arévalo/Fotos Gerardo García/Irapuato,Gto.-Todo el candor y carisma que pueden proyectar las niñas que integran las Escaramuzas 'Caballito de Palo', modalidad generada hace apenas un par de años en el centro de la república mexicana, pudo apreciarse durante la celebración del II Encuentro de Escaramuzas de esa categoría, que tuvo lugar este sábado en el lienzo charro 'Ignacio León Ornelas' de Irapuato.

Las altas temperaturas registradas en Irapuato, amén de los candentes rayos solares registrados al medio día en esta localidad, no impidieron que las niñas de entre 2 y 8 años de los distintos grupos participantes, ofrecieran su mejor actuación con gran entusiasmo. ejecutando con gracia los ejercicios que suelen realizar las Escaramuzas Infantiles, categorías Libre y Mayores.

Emilio Soto, presidente del consejo directivo de la Asociación anfitriona, presidió la ceremonia inaugural de este evento que por primera vez se realiza en el lienzo local, dirigiendo palabras de bienvenida a las niñas participantes y familias que las acompañaron.

Pamela Ángeles, Coordinadora Nacional de Escaramuzas y Diana Sandoval, avalaron el evento que cada día adquiere un mayor auge y promoción del deporte nacional  a nivel familiar, que obviamente aún no cuenta con un reglamento tan estricto como el que rige a las categorías que montan a caballo.

Una a una desfilar por el pequeño ruedo trazado con las dimensiones apropiadas a las niñitas que montanto sus 'caballitos de palo' tratan de emular a las Escaramuzas mayores en los distintos ejercicios tan conocidos como 'Las cruzadas', 'La Escalera', 'El Gato', sin faltar las 'Puntas' y de la mano de sus instructores y con la música de fondo evolucionan irradiando simpatía y ganándose el aplauso de la concurrencia con su esfuerzo.

Entre los grupos que participaron de este evento, fungieron de anfitriones por esta entidad las 'Abajeñitas Pony' de Irapuato y 'Arco Iris' de Ojo de Agua, quienes dieron la bienvenida a los grupos 'Potranquitas' de Teleapulco, Hidalgo, 'Perlitas Mexiquenses', 'Hacienda de Temoaya, Hidalgo'.'Conchitas' de Jolalpan de Texcoco, Estado de México, 'Escaramuza Yatlaneli y 'Nextepango, Morelos'. 

 

Al término se ofreció una exhibición a cargo de la Escaramuza local 'Amazonas del Bajío', quienes se preparan para tomar parte en el Nacional de Charros Mayores a celebrarse en fecha próxima, durante la cual dieron la bienvenida a una nueva integrante, Karina Orozco Valencia, quien recibió sombrero y espuela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.