RECHAZAN ABOGADOS GUANAJUATENSES MILITARIZAR AL PAÍS

Milagros Tadeo/León, Gto.-El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, insistió en que la Ley de Seguridad Interior está excedida, razón por la cual mostró mostro su respaldo a los ciudadanos que han optado por interponer amparos en contra de dicha reglamentación.

Indicó que existen elementos para pensar que ésta ley, es violatoria de los derechos humanos de los mexicanos.

Destacó que al darle mayores facultades al ejército para que incursione en las tareas de seguridad, se estará delegando las responsabilidades y se dejará sin trabajo a los cuerpos de seguridad, locales y estatales.

“Si la corte determina que es violatoria de los derechos humanos, contraria a la Constitución o violatoria de preceptos constitucionales, entonces en ese sentido quedaría un precedente y quien la haga valer sería benéfico para todos, entonces nosotros estamos a favor de que se revise el tema a petición de los ciudadanos”, resaltó.

Trejo Luna,  indicó que es muy válido que los ciudadanos busquen los  canales legales para hacer valer su derecho.

“Creo que si se sienta este precedente, va a ser muy bueno, porque daría oportunidad de modificar esta ley de seguridad. Les dieron entrada a los amparos, y nosotros siempre vamos a estar de acuerdo en cualquier amparo que sea promovido por algún ciudadano o grupo social”, resaltó.

Trejo Ortiz, reiteró que la  Ley de Seguridad Interior “está sobrada” y muy focalizada a tener un control por parte del gobierno federal, lo cual no debería de ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.