EDUCACIÓN, MOTOR DE DESARROLLO: MMM

Kuali/León, Gto.-La educación no es una moda ni un discurso, es una convicción que permitirá el desarrollo de un país, así lo aseguró el  Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante su visita a la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENES-UNAM) Unidad León.

“La educación salvará a México, pues entre más educación tengamos, tendremos personas que serán líderes, que tomarán mejores decisiones, emprendedores que transformarán las cosas, que dejarán huella y un mejor legado a las generaciones venideras", dijo.

En el tema de educación Guanajuato ha hecho historia en los últimos años y hoy hay más oportunidades para ingresar a la educación de Nivel Medio Superior y Superior; Guanajuato fue el primer estado de la República Mexicana en tener un campus del Instituto Politécnico Nacional, así mismo, la ENES fue la primera escuela de la UNAM que se construyó fuera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en los últimos 35 años.

En este tenor, en Guanajuato se destinan más recursos históricos en apoyos y becas para que los estudiantes no desistan por motivos económicos, así, en Guanajuato se apuesta a la educación para la construcción de un mejor futuro.

En esta visita, el Mandatario Estatal, entregó un reconocimiento al Doctor Javier De la Fuente Hernández, por su trayectoria y el trabajo realizado por la educación superior en Guanajuato, al ser fundador y director por dos periodos de la ENES-UNAM León.

Se trata de un hombre, dijo el Gobernador, dedicado al quehacer académico y a la formación de mujeres y hombres libres y líderes; es un hombre imprescindible en la tarea de construir una patria más educada, más generosa y más justa, por ello, es y será recordado como un gran amigo de Guanajuato.

Para beneficio de los estudiantes se entregó la obra de rehabilitación del acceso al centro universitario, donde se atendieron más de 1.8 kilómetros de camino al aplicar carpeta asfáltica, guarniciones, señalamiento vial e iluminación Led.

Actualmente la ENES-UNAM, Unidad León cuenta con mil 452 estudiantes y ofrece 8 carreras: Odontología, Fisioterapia, Economía Industrial, Desarrollo y Gestión Interculturales, Administración Agropecuaria, Ciencias Agronómicas, Desarrollo Territorial y Optometría.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *