BUSCAN QUE MARGARITA SE SUME A COALICIÓN “POR MÉXICO AL FRENTE”

Nestor Jiménez/La Jornada/ Ciudad de México.- Por separado PAN y PRD buscarán a Margarita Zavala para que se una a la coalición Por México al Frente.

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará este mismo jueves a Margarita Zavala, para que se una al frente conformado por este partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, quienes postulan a Ricardo Anaya como candidato presidencial.

La senadora panista, Marcela Torres Peimbert, dijo que en la coalición Por México al Frente, “nadie sobra” y dijo que buscan construir un proyecto junto con Zavala, quien renunció el año pasado al PAN.

“Claro que la hemos buscado, sé que el partido la buscará formalmente hoy (jueves), y desde luego que creo que en este periodo de campaña no vamos a dejar una sola puerta sin tocar, y desde luego la casa de Margarita Zavala también la vamos a buscar”, indicó.

La dirigencia nacional del PAN será quien emita una posición oficial, agregó.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo le ofrecerá a Margarita Zavala asumir sus compromisos del Frente.

Señaló que quienes apoyaban a Zavala difícilmente verán reflejado sus posturas en otro proyecto distinto a la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Sus propuestas no pueden quedarse en el aire, sus propuestas son muy validas y nosotros las tenemos que retomar porque son coincidentes, sino es que en la totalidad somos coincidentes, y nosotros las tenemos que abanderar”, indicó Granados en entrevista este jueves durante el Seminario de Capacitación y Actualización Electoral del PRD.

Recalcó que en la coalición que postula a Anaya están abiertos a cualquier propuesta. “Hay muchas propuestas coincidentes con Margarita, quienes simpatizan o simpatizaban con su candidatura seguramente se van a identificar más con las propuestas del Frente que cualquier otra opción electoral”.

El dirigente nacional del sol azteca señaló que hizo público su reconocimiento al trabajo de Margarita. Ante un posible acercamiento del PAN con ella, señaló que todos los diálogos se hacen a nombre del frente.

Al cuestionarle si aceptarían a Zavala en las filas perredistas, señaló: “Cada quien es libre de decidir, nuestro partido es libre y democrático; cualquier persona es bienvenida”.

Este jueves se realizó una reunión denominada “Mujeres con Anaya”, en la que asistieron empresarias, líderes de organizaciones, deportistas, artesanas y estudiantes, en la que asistieron senadoras del PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano. Ahí, Torres Peimbert señaló que también buscarán a los senadores y activos políticos que ofrecieron su apoyo públicamente a Zavala. “Están muy bienvenidos en este frente”, apuntó la legisladora.

También, la senadora perredista Angélica de la Peña se pronunció por un acercamiento con la ex candidata y aseguró que tienen coincidencias con lo que ella proponía en su campaña.

Durante la reunión asistió Celina Saavedra Ortega, integrante del equipo de apoyo de Margarita Zavala, quien dijo que invitará a los simpatizantes de la ahora ex candidata independiente a sumarse al proyecto de Ricardo Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.