EN EL “INFIERNO” SERÁ LA FINAL DEL CLAUSURA DE LA LIGA MX

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.-Los dos mejores equipos del Clausura 2018, llegan a la gran final" Toluca que fue superlíder y Santos que finalizó 4to., pero a lo largo del torneo, casi siempre estuvo en segundo lugar, perdiendo ese puesto precisamente ante el América, en la última jornada del torneo regular. Ambos jugarán la final el próximo domingo 20 de mayo en el estadio "Nemesio Díez", casa de los Diablos Rojos.

Toluca, que llegó al partido de "vuelta" con una desventaja de 2 po1 ante los Xolos de Tijuana, logró empatar y remontar en el primer tiempo, empero, el cuadro fronterizo, no logró mantener balance y hubo dos expulsiones merecidas y ahí los "Diablos Rojos" denotaron su autoridad y despacharon a sus vacaciones a Diego Coca y sus pupilos, ganando 4 goles 1 y finalizar un global de 5 goles a 3. y así acceder a la gran final de la Liga MX.

"SANTA" REACCION Y ELIMINAN AL AMERICA

Con una aparente y muy comoda ventaja de 4 goles a 1, llegaron los "guerreros" de Santos Laguna, al Azteca para enfrentar a "las Aguilas" del América, que comandados por su arrogante entrenador Miguel Herrera, pensaban que podrían remontar, y al inicio del encuentro se volcaron sobre el rival para en t5an sólo 20 minutos estar 2 goles por 0. Les faltaba sólo uno para emparejar el global, pero eso nunca sucedió, Santos los empató, y así se consumó el fracaso de los de Coapa, que llegaron a las semifinales como favoritos, por haber eliminado de manera relativamente fácil a Pumas.

Santos se llevó la serie sobre América de manera contundente con un marcador global de 6 a 3.

 

LA FINAL CON MAS REPETICIONES

Esta final entre Toluca y Santos, es la que más se ha repetido en los torneos cortos de la Liga MX, desde que se juegan en el Invierno de 1996. Así que esta será la tercera vez que se enfrente en la final, pues se midieron en el Verano del 2000 y el Bicentenario del 2010, llevándose ambos títulos delo "Diablos Rojos".

La final se jugará el jueves 17 de mayo, en el estadio "Territrio Santos Modelo" y el domingo 20 de mayo en el Nemesio Diez, en horarios por confirmar.

Entre los dos equipos han jugados 19 de las 43 finales de los torneos cortos, por lo cual han sido de los equipos más ganadores en la historia de fase del futbol mexicano.

Toluca es ligero favorito sobre un Santos que se quitó de encima a "poderosos" cuadros como Monterrey y América.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.