ABANDONÓ FEDERACIÓN A GUANAJUATO: MÁRQUEZ

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró que la federación sigue sin enviar la capacidad de fuerza policial, necesaria para combatir a la delincuencia organizada en Guanajuato.

En este sentido,  atribuyó el incremento en los homicidios dolosos al tema del robo de hidrocarburos y es que señaló que el 80 por ciento de los asesinatos que se han venido registrando en la entidad, están vinculados a dicho delito.

“Siempre ha habido muy poca presencia federal, tengo los seis años solicitándolo, Guanajuato requiere de más apoyo, sobre todo porque es por un delito del orden federal, nosotros estamos para coadyuvar, para ayudar, pero necesitamos que lo refuercen”, dijo.

“Guanajuato requiere más del apoyo sobre todo de un delito que es de origen federal, estamos hablando que son 12 ductos, son más de mil 600 kilómetros los que atraviesan el estado, nosotros estamos para apoyar”, recalcó.

Recalcó que Petróleos Mexicanos ha dado respuestas a las propuestas del estado, pero dijo que se requieren de “esfuerzos extraordinarios”, para combatir a las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Indicó que es urgente legislar para generar penas más severas en contra de quienes roban combustibles y  portan armas de fuego, exclusivas del ejército, sin el permiso para ello.

En otro tema, el titular del poder ejecutivo estatal, pidió no politizar la muerte de José Remedios Aguirre quien era candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto por MORENA, esto, ante las críticas que han hecho actores políticos, quienes lo han acusado de ser incapaz de dar respuestas en materia de seguridad.

“Yo lo que digo, es que todo tiene que manejarse en estricto apego de la Ley, no politizar, no partidizar estos temas y en ese sentido siempre habrá mis respetos, y ahora si las investigaciones conducen a otra cosa ¡qué también se digan! Nada más que sea con mucha veracidad”, declaró.

Finalmente, dijo que en este momento son tres los candidatos a un puesto de elección popular, los que han solicitado seguridad al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.