CONVOCAN A TORNEO ESTATAL DE ROBÓTICA

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Comité Organizador del WER México, convocaron a los subsistemas e instituciones públicas y particulares de educación básica y media superior  estatal, federal y autónomas a participar en el Segundo Torneo Abierto Estatal de Robótica Educativa, selectivo para el WER México 2018 "La era de la información".

El objetivo es promover el interés por la ciencia y la tecnología en las y los estudiantes de educación básica y media superior de las diferentes instituciones educativas públicas, privadas y autónomas del Estado, para que a través de las Tecnologías de la Información y la Robótica, pongan en práctica los conocimientos adquiridos, impulsando su creatividad, fomentando el trabajo en equipo y generando capacidad para crear proyectos y resolver problemas.

Los equipos participantes deberán estar integrados por un mínimo de 2 y máximo de 3 competidores y un coach que estén inscritos en la misma Institución Educativa.

Los estudiantes de educación básica deberán estar cursando en el momento de la competencia el 1er. o 2do. grado de secundaria; para el caso de media superior, deberán estar matriculados en las instituciones educativas en el nivel educativo en el que participan al momento del desarrollo de las diferentes etapas de las competencias (estatal, regional, nacional y mundial, para mayores informes consultar la página de la Secretaría de Educación). Lo anterior considerando el rango de edades de entre 11 y 18 años de edad.

La participación de los estudiantes estará limitada a un solo equipo. d) El material con el que podrán participar los equipos en la competencia, es el kit de robótica Krypton 5 en conjunto con el kit de pruebas 2017 marca Abilix para el desarrollo de los proyectos, sin añadir ningún material adicional y/o externo (es posible participar con el Krypton 7 siempre y cuando se ajuste al número de piezas contenidas en el Krypton 5).

El periodo de inscripciones cerrará el día viernes 25 de mayo del 2018 a las 15:00 horas.

El cupo de inscripciones estará limitado a la participación de 250 equipos.

El registro de los equipos participantes se realizará a través del llenado de una ficha de registro, misma que estará disponible en la página electrónica de la Secretaría de Educación, la cual se deberá remitir a las cuentas de correo electrónico de los siguientes enlaces:

Educación Básica: Catalina Martínez Martínez, correo electrónico: catalina_martinez@seg.guanajuato.gob.mx, teléfono (473) 73 5 10 00 ext.1433

Educación Media Superior: Mayra Teresa Molina Medrano, correo electrónico: m_moliname@seg.guanajuato.gob.mx, teléfono (473) 73 5 10 00 ext. 1402

Una vez recibido el referido documento, se realizará la confirmación para la participación por la misma vía.

Cada equipo deberá elegir un nombre corto que les permita identificarse del resto.

Para mayor información los interesados pueden consultar en http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Difusion/2018/Mayo/wer2018.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.