UNE GRAVEDAD A 41 CÚMULOS DE GALAXIAS

Notimex/Ciudad de México.- El Telescopio Espacial Hubble visualizó 41 cúmulos masivos de galaxias en el espacio, unidas por gravedad, un grupo llamado RXC J0032.1 + 1808, informó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Hubble es un telescopio de la Administración Nacional de la Auronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) y de la ESA.

La instantánea muestra la oscuridad del Universo distante, donde las galaxias en la bóveda celeste se asemejan a luciérnagas brillantes, velas parpadeantes, brasas calcinadas flotando desde una hoguera.

La imagen fue tomada por la Cámara Avanzada de Encuestas y la Cámara Wide-Field 3 del Hubble, como parte de un programa de observación RELICS, que es la Encuesta de Grupos de Lensificación de Reionización.

RELICS ha visualizado cúmulos masivos de galaxias con el propósito de encontrar las más distantes y que serán objeto de análisis del próximo telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés).

El JWST, que se espera sea lanzado este año, está diseñado para ver en longitudes de onda infrarrojas, útil para observar objetos distantes.

Hubble tiene la capacidad de ver miles de millones de años en el pasado para ver galaxias “pequeñas”, mientras que el JWST tendrá la capacidad de estudiar galaxias “bebé”, primeras galaxias que se formaron en el Universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.