SORTEARÁN INVITACIONES PARA ENTIERRO DE HAWKING

Dpa/Londres.- Debido al gran interés que existe en asistir a la ceremonia de entierro del genio de la física Stephen Hawking en la abadía de Wesmister de Londres se sortearán 1.000 invitaciones.

Las cenizas serán inhumadas el 15 de junio entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin. En el entierro estarán presentes familiares, amigos, científicos y escolares. La idea de sortear las invitaciones restantes fue de tres niños.

Ahora los interesados podrán participar en el sorteo rellenando un formulario. Hawking murió el 14 de marzo a los 76 años en su casa en Cambridge, donde ya se celebró un funeral con 500 asistentes.

El científico, que desarrolló teorías sobre origen del universo y los agujeros negros, sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular degenerativa. Desde hacía décadas estaba postrado en una silla de ruedas sin apenas capacidad de movimiento.

Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, también teorizó sobre temas populares como los viajes en el tiempo y la vida extraterrestre y vendió millones de ejemplares de su libro "Breve historia del tiempo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.