TOMA PROTESTA COMO DIPUTADA MAMÁ DE JOVEN ASALTANTE

Carlos García/Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado tomó protesta de 11 diputados suplentes, entre los que destacan la priísta, Rosa Irene López López, cuyo hijo ha sido detenido en dos ocasiones por asaltar a estudiantes y portar un rifle AK-47.

Irene López, es suplente de la ex priísta, Irma Leticia González, quien pidió licencia a la diputación porque es candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato.

Al finalizar la sesión del Congreso, al ser  cuestionada sobre los antecedentes criminales de su hijo, Rosa Irene López dijo que ahora formaba parte del Poder Legislativo y que su vida personal era independiente a la labor que realizará como diputada.

“Para mi lo importante es la oportunidad que se me da para la ciudadanía y apoyar en la nueva encomienda de igualdad, que estoy por hacer lo mejor de mi trabajo”, externó López López.

Añadió que “de la vida personal, a lo que se refiere, que se encarguen las autoridades, si hay algún delito que perseguir, adelante”.

La priísta aseguró que llega con toda la actitud al Congreso, a aprehender de sus compañeros y a integrarse a las comisiones legislativas.

“Voy hacer un buen papel, es todo lo que tengo que decir”, acotó.

A finales de marzo, Gerardo Arturo Hernández López, de 24 años de edad, fue detenido con un cuerno de chivo y 36 cartuchos. El hijo de la ahora diputada había intentado asaltar a un ciudadano.

El ocho de marzo, Gerardo fue arrestado por asaltar con violencia a estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *