CONSTRUIRÍAN PREPARATORIAS MILITARES EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció que el estado está revisando la posibilidad de consolidar preparatorias militarizadas.

Explicó que la idea es que sean militares retirados, quienes asuman el control de la educación en dichos espacios, los cuales este miércoles fueron propuestos por el candidato a la gubernatura de la coalición “Por Guanajuato al Frente” Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal, señaló que se está trabajando en el proyecto e incluso dijo que existe la posibilidad de poderlo concretar en el próximo ciclo escolar.

“Efectivamente yo coincido, es más estamos viendo por ahí la posibilidad de militarizar (…) coincido con lo que propuso Diego Sinhué, contratar a militares retirados que están dispuestos a impartir clases y esto obviamente ayudaría a que se tenga una disciplina diferente con aquellos jóvenes que decidan estudiar en este tipo de preparatorias y que sus familiares puedan enviarlos”, dijo.

Señaló que en caso de que no se logre consolidar dicho esquema educativo en el presente sexenio, se tendrá que esperar a que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo  gane la gubernatura para que se vuelvan una realidad dichas preparatorias en los municipios de León, Celaya e Irapuato.

“Yo veo como un buen proyecto lo que propone Diego, sí y si lo podemos lanzar en el próximo ciclo, pues adelante, adelante”, dijo.

En tanto, sobre el nuevo procedimiento administrativo que enfrenta  Química Central por violar la ley al retirar residuos peligrosos de manera ilegal, el mandatario estatal, se pronunció a favor de que el gobierno federal obligue a dicha empresa a dar paso al proceso de remediación ambiental.

“Lamentablemente Química Central no ha hecho las medidas de remediación respectivas y sigue siendo un foco de infección (…) yo creo que la verdad reconozco que la pararon después de años, pero ahora el tema de remediación es urgente”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.