CAPTURAN A HOMBRE QUE PROSTITUÍA A MENOR DE EDAD

Kuali/Irapuato, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  detuvo en el estado de Puebla a Marco Antonio acusado de trata de personas en agravio de una  menor de edad a quien  prostituía en la ciudad de Irapuato.

La víctima, recién cumplida su mayoría de edad, logró escapar de un hotel de la ciudad irapuatense, donde el hombre la obligaba a prostituirse y por lo que éste obtenía cuantiosas sumas de dinero. Acudiendo la joven al Centro de Justicia para las Mujeres donde se le proporcionó atención médica, sicológica y legal.

La víctima refiere haber conocido al hombre de 35 años de edad en Atlixco, municipio poblano, donde la enamoró y le prometió una vida de lujos, trayéndola a la ciudad de Irapuato, pero al paso de los meses le dijo que debía ayudarle económicamente prostituyéndose. Obligada y amenazada la aún menor de edad, fue llevada incluso a otras zonas como Guadalajara y Tijuana.

La última vez que regresó a Irapuato, pudo escaparse y acudir al Ministerio Público para denunciar los hechos; el caso lo atrajo la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas, realizando las investigaciones y uso de las tecnologías de la información se logró establecer la comisión del delito de trata de personas, recabando datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, lograron ubicar y capturar en el estado poblano al inculpado, por lo que al ser detenido fue llevado ante el Juez de Control, donde se le han hecho las imputaciones delictivas por la captación y explotación de la víctima.

Al término de la audiencia de formulación, se ha resuelto vincularlo a proceso, además que permanecerá en la cárcel, como medida cautelar, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado sobre estos actos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.