APRUEBAN PROTOCOLO PARA ATENDER VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Kuali/Guanajuato, Gto.-El Ayuntamiento de Guanajuato Capital validó el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia contra las Mujeres, una herramienta para reforzar los trabajos de prevención y seguridad que se realizan el municipio con una perspectiva de género.

Las Direcciones de Atención a la Mujer y Seguridad Ciudadana presentaron el documento jurídico ante las Comisiones edilicias de Gobierno y Asuntos Legislativos, Derechos Humanos, y Seguridad Pública y Tránsito.

Con esta herramienta, el Gobierno capitalino tendrá elementos policíacos preparados para atender casos de violencia contra las mujeres y preservar la integridad de la víctima, además de establecer mecanismos para evitar la revictimización y prevenir feminicidios.

A través de este Protocolo de Actuación Policial, los agentes conocerán las normas jurídicas vigentes para fomentar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia e intervenir adecuadamente en caso de presentarse un problema de esta naturaleza.

Una vez atendidos algunos puntos observados en el documento base, las Comisiones Unidas formularán un dictamen para someter el Protocolo a votación durante la siguiente sesión de Ayuntamiento y sea una norma aplicable en la Capital.

Este protocolo tiene su fundamento principal en tratados internacionales que ha firmado México en materia de equidad e igualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.