GALARDONAN AL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

Carlos García/Enviado/Mazatlán.- En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la Secretaría de Turismo Federal entregó al Festival Internacional del Globo (FIG) el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico.

El Festival, que se realiza en el Parque Metropolitano de la ciudad de León, ganó el reconocimiento en la categoría de Desarrollo de Actividades Turística en Espacios Públicos.

Durante la entrega de los reconocimientos se destacaron las actividades matutinas y nocturnas del FIG, donde participan más de 200 globos aerostáticos y con pilotos de 23 de países.

El FIG fue catalogado como uno de los tres principales eventos, de su tipo, en el mundo.

El premio es de todas las personas que participan en el festival, tripulantes, colaboradores, patrocinadores, autoridades y de todos los visitantes que, año con año, asisten a la concentración de las aeronaves, comentó la directora del FIG, Escandra Salim Alle.

“Hemos logrado un producto turístico que es solicitado en todo el mundo y ahora tenemos la cara de León, de Guanajuato y de México en todo el mundo”, expresó.

Agregó que cada año el festival se reinventa y ofrece nuevas actividades para sorprender a los turistas.

Adelantó que en la edición de este año participarán pilotos de China, que habrá nuevas figuras y eventos alternos.

“Estamos tratando con la Secretaría de Turismo la posibilidad de tener mejores instalaciones y mucho mayor confort para los visitantes”, comento Salim Alle.

En la categoría  de turismo social para jóvenes fue galardonada la empresa leonesa, Código 3700, quien promueve a León como una ciudad para el turismo de moda, calzado, gastronómico  y de identidad para estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.