DECEPCIONÓ ESCUDO A LA POBLACIÓN: GALLARDO

Kuali/León, Gto.-El presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra, dijo  que la sociedad está muy decepcionada de los resultados que ha dado el programa denominado “Escudo”.

Comentó que ante la percepción de la ciudadanía sería necesario que el gobierno estatal entregue un informe detallado sobre el monto de la inversión y sobre los resultados obtenidos a partir de la puesta en marcha de la tecnología que incluyó arcos carreteros, cámaras de video vigilancia, botones de pánico, fibra óptica, entre otros.

“Todos los ciudadanos estamos muy decepcionados, no hemos visto resultados porque al final de cuentas es lo que importa y al final lo que hay una inversión millonaria y resultados que no se dan. Y la continuidad del programa pues yo creo que sí se tendría que analizar de manera muy sería porque al final de cuentas son recursos que no han redituado en resultados que esperábamos, que el gobierno esperaba, pero principalmente los ciudadanos, quienes son los más afectados”, dijo.

Dijo que en caso de que el actual gobierno estatal no abra la información, “al final de cuentas se tendrá que transparentar los montos y los resultados”.

“Creemos que fue un acto excesivo, pero hay que ver sus resultados para que nos digan si el programa fue el correcto, pero el sistema de la seguridad es algo que nos preocupa mucho a los ciudadanos, porque lo vivimos y lo sufrimos todos los días”, resaltó.

Asimismo, señaló que “Escudo” deberá de ser evaluado por el próximo gobernador del estado, pues no debe permitir el seguir invirtiendo recursos millonarios en aplicaciones o programas que no están siendo efectivos en el área de seguridad.

“El decir que continúa o no, pues sería cuestión de que se pusieran en la báscula de la conveniencia de seguirle invirtiendo tantos recursos y tener pocos resultados”, dijo.

No Comments Yet.

Leave a comment