¡PAPELÓN DEL AMÉRICA EN CANADÁ!

MariLuz Medina/Toronto Canadá.- Toronto FC dio un paso firme para llegar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer y exhibir a "las Águilas" América por 3 goles a 1, en el partido de "ida" de las semifinales que se jugó en medio de la torrencial lluvia y baja temperatura en el estadio BMO Field, de esta ciudad.

Por ahora, el equipo de la Major League Soccer, tiene una ventaja importante sobre el de la Liga MX, que se vió superado en todos los aspectos por el actual campeón de la MLS, que se ha tomado con gran seriedad este torneo y esta en el umbral de "tumbar" a otro grande del balompié azteca. Hay que recordar que ya lo hizo con Tigres a quien eliminó en cuartos de final.

Las "Aguilas" llegaron como favoritas, no sólo para ganar este partido sino, ganar el boleto para ir al Mundial de clubes, lo cual ahora parece muy lejos, pues fueron incapaces de mostrar su mejor futbol y se vieron ampliamente superados por un equipo disciplinado, que habla dentro del terreno de juego.

A los 9' minutos, Sebastián Giovinco cayó dentro del área, y el árbitro enseguida marcó penal en favor de Toronto FC, pese a las protestas de la afición americanista presente. El artillero italiano cobró y anotó.

La repuesta de América, no tardo en llegar y fue Andrén Ibargüen, quien realizó gran jugada individual y dejó sembrados a tres zagueros del Toronto, enviando, poderoso disparo imparable al ángulo del marco canadiense.

Antes de que concluyera la primera mitad, Jozy Altidore anotó a favor de los canadienses para el 2 por 1.

Para la parte complementaria Ashtone Morgan, sentenció el marcado al 58', tras una buena jugada colectiva del equipo de la MLS, que terminó en el fondo de las redes protegidas por Marchesin.

Durante y después del partido se generó mucha polémica, en la que el entrenador de América, Miguel Herrera hizo fuertes acusaciones sobre agresión para algunos de sus jugadores por parte de la policía canadiense.

Nada se ha podido comprobar y seguramente en las próximas horas, se dará a conocer la postura de Concacaf, respecto a lo sucedido en el estadio BMO Field.

El partido de "vuelta" será la próxima semana en el estadio Azteca,  en el que el América deberá anotar 2 goles y no permitir ninguno en su portería para aspirar llegar a la final y así tener oportunidad de disputar el boleto para el Mundial de clubes, que se verificará en Japón a fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.