EXAGERADA, SENTENCIA DE 90 AÑOS PARA SACERDOTE VIOLADOR: SHEFFIELD

Sandra Flores/León, Gto.-Es exagerada la sentencia de 90 años de prisión que emitió el Poder Judicial contra el sacerdote y ex vocero de la arquidiócesis de León, Raúl Villegas Chávez, por violar a dos estudiantes del Colegio Antenas, en el municipio de Irapuato, sostuvo el ex panista y candidato a gobernador de Morena-PT-PES, Ricardo Sheffield Padilla.

"No conozco a detalle el expediente, porque aparte soy abogado y para hablar del tema habría que conocer a detalle el expediente, pero en general me parece exagerada la condena", externó en una entrevista con Cutberto Jiménez, del periódico a.m.

Añadió que  “quisiera haber condenado así a muchos secuestradores que no han recibido una pena que no han recibido una pena de esa magnitud, y que el secuestro me parece socialmente un delito muy grave”.

Después de las reacciones negativas por la postura, Sheffield escribió en Twitter:
"Utilicé en mi respuesta un término que no es adecuado ni refleja mi postura respecto a lo que pienso sobre el abuso a menores.Puntualizo:estoy a favor de que se castigue con la máxima pena vigente los delitos sexuales contra menores, sin importar quien los cometa".

90 años a violador

Carlos García/Irapuato, Gto.-El ex vocero de la Arquidiócesis de León y sacerdote, Raúl Villegas Chávez, fue sentenciado a purgar 90 años y siete meses de prisión por violar y abusar sexualmente de dos estudiantes del Colegio Atenas.

“La Unidad Especializada en Litigación Región B probó científicamente cada uno de los casos, en que las menores víctimas fueron abusadas, por ello el Tribunal dio la sumatoria de condena por los delitos acreditados en contra del ahora culpable”, explicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Detalló que los delitos acreditados son violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual.

“Además contempla una multa y el pago monetario por concepto de reparación del daño, negándole cualquier beneficios que la ley estima, siendo que el sentenciado deberá purgar su condena en prisión”, difundió la dependencia.

La Procuraduría de Justicia recordó que el sacerdote- que fungió como vocero del ex arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago- fue  arrestado en febrero del 2017.

En ese mismo mes fue vinculado a proceso penal, durante la audiencia que duró 15 horas, familiares y católicos se manifestaron  para exigir la liberación de Raúl Villegas.

En el año 2012, Raúl Villegas dejó la vocería de la Arquidiócesis de León, después de que èrdió un juicio de paternidad y se negaba a otorgar una pensión alimentaria. El cura viajó a Irapuato, de donde es originario, oficiaba misa en una iglesia local e ingresó a trabajar al Colegio Atenas, institución dirigida por monjas.

El sacerdote confesaba a las estudiantes y les brindaba apoyo sicológico, situación que aprovechó para perpetrar las violaciones y los abusos sexuales, de acuerdo con versiones de la abogada de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *